EconomíaEmpleoPortada

ACPT alerta de que los trabajos de jardinería que presta el SERCA podrían caer en manos privadas

cantabria_diario_fotografias3341

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado públicamente la política de no contratación de personal llevada a cabo por el equipo de gobierno PSOE-PRC con respecto al Centro Especial de Empleo “SERCA”, achacando sus malos resultados a otras administraciones. ACPT alerta de que si no se produce un cambio que permita contratar más personal, el Centro Especial de Empleo Municipal no va a poder continuar realizando todas las labores que viene presentado al Ayuntamiento, que son fundamentalmente labores de Jardinería y de conserjería en los pabellones municipales. Esto motiva que el propio SERCA tenga que verse obligado a no poder atender a clientes privados (trabajos que no se realizan para el Ayuntamiento) por falta de personal.

La plantilla del SERCA ha visto reducir sus efectivos de 138 trabajadores que llegó a tener a 90 que tiene actualmente, de los cuales 6 se jubilarán próximamente y 4 se encuentran sufriendo una baja laboral de larga duración. Con lo cual esta primavera los empleados activos del SERCA serán aproximadamente 80 trabajadores, que suponen tan sólo un 60% de sus necesidades de personal.

ACPT considera que a esta situación se ha llegado por la interpretación tan estricta que desde el equipo de gobierno se está haciendo de la Ley de Presupuestos del Estado, que prohíbe todo tipo de contrataciones de personal salvo fuerzas del orden y seguridad del estado o declaraciones de excepcionalidad para trabajos puntuales o la cubrición de necesidades urgentes  e inaplazables.

El SERCA generó un superávit de 418.000 euros, que fue a engordar las cifras del Banco Santander pero se destinó a amortizar un préstamo que se tenía con ellos. ACPT ha mostrado su apoyo a los trabajadores del SERCA en las movilizaciones que han emprendido para defender sus empleos.

Comments are closed.