Portada

ACPT afirma que Bernardo Bustillo “mintió descaradamente”

Alejandro Pérez e Iván Martínez - ACPT afirma que Bernardo Bustillo "mintió descaradamente"

Alejandro Pérez e Iván Martínez – ACPT afirma que Bernardo Bustillo “mintió descaradamente”

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha asegurado hoy que el Secretario General del PSOE de Torrelavega Bernardo Bustillo “mintió descaradamente” en su respuesta sobre licitaciones municipales. Bustillo convocó una rueda de prensa para desmentir las denuncias realizadas por ACPT sobre licitaciones municipales a las que el secretario socialista habría concurrido con sus empresas, algo que si bien “es legal”, matiza ACPT, la formación de izquierdas no considera ético.

ACPT asegura que, en su respuesta, Bernardo Bustillo argumentó “en menos de un minuto y medio limitándose a decir que todo era mentira sin aportar ni un solo dato”, mientras que ACPT considera que Bustillo “es gerente” de Training O2 Consulting Torrelavega S.L., y dicha empresa comparte domicilio social con Malecón Servicios Deportivos S.L. y Pretium Torrelavega S.L.

La formación liderada por los concejales Alejandro Pérez e Iván Martínez considera que es “evidente” la relación de Bernardo Bustillo con la licitadora a la Escuela Deportiva Municipal de natación y “cuando dijo que se había enterado por la llamada de un periodista mintió descaradamente”, opina ACPT.

Además ACPT asegura que tienen conocimiento de que Bustillo “lleva meses manteniendo reuniones con bastantes personas, liderando las gestiones para desembarcar en la piscina municipal. El mismo perfil de reuniones que ha mantenido como gerente de Training O2”, afirma la formación en un comunicado.

ACPT agrega que “también mintió” cuando dijo que desde que fue elegido Secretario General del PSOE en octubre de 2017 “había llegado a un acuerdo con sus socios para no trabajar con el Ayuntamiento de Torrelavega”, mientras que ACPT desvela que disponen de un presupuesto de febrero de este año en el que Training O2 “oferta 17545 euros por tareas de gestión en el torneo de ajedrez que organiza el Club Solvay”.

En opinión de ACPT “quiere desarrollar su perfil empresarial aprovechándose de su cargo político”.

Comments are closed.