Portada

ACPT acusa al equipo de gobierno de “negar” el apoyo económico a las familias trabajadoras en ERTEs

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha valorado el rechazo a su enmienda a la moción para ampliar la cobertura a las familias, que fue rechazada por el equipo de gobierno PRC y PSOE en el último pleno. ACPT considera que el equipo de gobierno “demostró claramente su falta de interés por las familias trabajadoras que lo están pasando económicamente muy mal a consecuencia del Covid”.

La ACPT reclama, desde el inicio de esta crisis sanitaria, la ‘puesta en marcha de medidas económicas para todos los sectores de nuestra población, haciendo especial hincapié en la necesidad de apoyar a las familias trabajadoras que a consecuencia del Covid han sufrido despidos, reducción de jornada o ERTEs y, una vez más, el equipo de Gobierno PRC y PSOE ha vuelto a dar la espalda a estas familias’.

“La negativa a ayudar a estas familias, no es por falta de recursos económicos, pues vemos a diario como este equipo de gobierno despilfarra el dinero público en tonterías como el Banco Gigante o se lo regala a sus entornos cercanos como los 761.000 que pagará a la Cámara de Comercio”,opina la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

ACPT recuerda que con los criterios económicos que se manejaban en la convocatoria de ayudas sociales para sufragar gastos de suministros e Internet, ‘quedaban fuera de ella las familias que habían sufrido algún ERTE. De ahí que propusiésemos una enmienda al pleno, para modificar estos criterios económicos y adaptarlos a los criterios que el INEM utiliza para los ERTES’.

La enmienda fue apoyada únicamente por los partidos de la oposición y al equipo de gobierno ‘no le tembló el pulso a la hora de votar en contra de la misma, dejando patente su nulo interés por todas las familias trabajadoras de la ciudad’.

Comments are closed.

Next Article:

0 %
A %d blogueros les gusta esto: