Portada

ACPT acusa al concejal Rufino Sasián de presunta prevaricación

El artículo 76 de la Ley de Bases de Régimen Local regula la incompatibilidad de cargos públicos con intereses privados

ACPT compara a Torrelavega Sí con el partido de Jesús Gil en Marbella

Iván Martínez, concejal de ACPT / Martínez acusa al concejal Rufino Sasián de presunta prevaricación

Iván Martínez, concejal de ACPT / Martínez acusa al concejal Rufino Sasián de presunta prevaricación

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) a través de su concejal Iván Martínez, ha acusado hoy a Rufino Sasián de presunta prevaricación. Según Martínez, los hechos denunciados por ACPT se remontan a la Comisión de Medio Ambiente del pasado 3 de mayo.

En la comisión, al darse a conocer los datos de reciclaje del año 2015 en Torrelavega, Rufino Sasián, concejal de Torrelavega Sí y dueño de la empresa de reciclaje PARUVI, tomó la palabra e hizo una “encarnizada defensa” del trabajo realizado por su empresa.

ACPT afirma que la ley marca que cuando se debata o vote un tema que afecte directamente a los intereses de un concejal, este debe ausentarse del debate y no puede influir en el mismo, pues “estaría cometiendo un delito de prevaricación”.

“La Asamblea Ciudadana por Torrelavega tiene muy claro desde el prinipio las verdaderas intenciones de Rufino Sasián y del partido político al que representa en este Ayuntamiento, venir a servirse y no a servir, algo que venimos denunciando por activa y por pasiva”, recuerda Martínez.

En este sentido, ACPT cita la ley en la que por incompatibilidad, “los miembros de las corporaciones locales deberán abstenerse de participar en la deliberación, votación, decisión y ejecución de todo asunto”, en el que tengan intereses particulares.

ACPT dirigirá un escrito al Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, para que conozca lo sucedido en la comisión, y que pida informe a la secretaría del consistorio para poner los hechos acaecidos en conocimiento de la Fiscalía, para que se tomen “las medidas pertinentes”.

Martínez afirma, comparando a Torrelavega Sí con el partido de Jesús Gil en Marbella, que ACPT luchará por “desterrar del seno de esta corporación cualquier práctica mafiosa y no permitiremos que nadie se enriquezca gracias a su puesto de concejal.

Comments are closed.