EconomíaEmpleoOtras noticias

ACPT acusa a Sniace de ‘terrorismo empresarial’

www.estorrelavega.com-Piden que el gobierno asuma el control de Sniace

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha acusado este miércoles a la empresa Sniace de estar llevando a cabo “terrorismo empresarial” después de que la dirección de la empresa haya puesto sobre la mesa el despido de 364 trabajadores y el cierre de Viscocel.

El concejal de ACPT, Iván Martínez, ha asegurado que la propuesta de la empresa es “inaceptable” y que el ERE es consecuencia de problemas de gestión interna de la empresa pero también de medidas de los distintos gobiernos que han tenido alguna responsabilidad.

Martínez ha expresado también su apoyo total a los trabajadores y con ello al comité de empresa, y avanza que ACPT apoyará de forma activa toda movilización y acto de presión que se lleve a cabo cuyo fin sea la retirada de este ERE.

‘Lo que el Gobierno de Cantabria y la empresa están haciendo no es más que utilizar a los trabajadores como rehenes en la defensa de sus estrategias personales e intereses económicos y partidistas, sin preocupación alguna por el futuro de las y los trabajadores’, asegura la formación.

‘Dado el carácter estratégico de la empresa SNIACE, el gran volumen de empleo que genera y teniendo en cuenta la pésima gestión de sus organismos de dirección, creemos que los Gobiernos de Cantabria y España deberían plantearse asumir el control de la empresa’, sentencia ACPT.

Comments are closed.