Iván Martínez (ACPT)
La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha decidido abandonar el Consejo Sectorial Vecinal de Torrelavega, porque no quieren seguir «siendo partícipes» de un órgano que lo más cercano a vecinal que tiene ‘es el nombre’, señala la formación liderada por Iván Martínez.
ACPT entiende que la figura del Consejo Sectorial Vecinal es ‘un gran avance’ en materia de participación ciudadana, pero necesariamente ‘debe tener contenido para que así sea’, en lugar de convertirse en un consejo que ‘regularmente se convoca para analizar exclusivamente obras menores, y los asuntos de calado de la ciudad, obviarlos como si no existieran’, afirma ACPT.
ACPT considera que seguir participando sería «legitimar una farsa». Además, la formación recuerda que la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga ya abandonó este consejo en la anterior convocatoria. ACPT agrega que esa representación ostentada por la Unión Vecinal es ‘ficticia’ hasta el punto de que acuden personas que representan a Asociaciones ‘cuya junta directiva no se reúne desde hace años’.
«Desde la ACPT siempre apostaremos por una Unión Vecinal real, un colectivo que aglutine al mayor número de asociaciones vecinales posibles, con gran presencia en los distintos barrios, y con un trabajo participativo donde se recojan todas las necesidades y reclamaciones de los vecinos, en lugar de una acera por barrio adscrito a los mandatos de los sempiternos jefecillos de la actual Unión Vecinal», sentencia el partido.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…