En este sentido, Acereda ha asegurado que en dicha carta de expulsión se le atribuyen "declaraciones que no he realizado nunca" y expresiones que son "falsas", algo que el ya ex-militante del PRC considera un hecho de "extrema gravedad" y causa suficiente para recurrir a los Tribunales de Justicia.
El Comité Ejecutivo del PRC ratificó la expulsión de Manuel Acereda García, acordada en primera instancia por la Comisión de Disciplina, por infringir sus deberes como afiliado, aseguró el partido en un comunicado, y, más concretamente, por actuar en contra de lo dispuesto en el artículo 7 punto F de los Estatutos, que establece la posibilidad de esta sanción para cualquier militante que "haga declaraciones en los medios de comunicación que supongan descrédito para el Partido o sus dirigentes".
El máximo órgano de dirección regionalista ha asumido en su integridad los argumentos de la Comisión de Disciplina y ha rechazado el recurso en contra presentado por Acereda, quien de este modo pierde definitivamente la condición de militante del PRC.
Esta decisión se ha adoptado con los votos a favor de todos los integrantes del Ejecutivo, salvo la abstención de Javier López Marcano, tras la instrucción del oportuno expediente y una vez oído al interesado, una vez constatado que sus continuas apariciones en los medios de comunicación postulándose a la Secretaría General del Comité Local de Torrelavega con duras críticas a la actual dirección son constitutivas de una falta "sancionable con la expulsión", porque "han podido perjudicar notoriamente la imagen del PRC en el municipio, del secretario local y vicesecretario regional, López Marcano, y, consecuentemente, del Partido en general".
El informe emitido por la Comisión de Disciplina y ratificado por el Ejecutivo considera "intolerable" que un miembro que se dice "regionalista a ultranza" realice públicamente acusaciones como las pronunciadas por Acereda contra otros miembros del Partido, "con la única intención de ganar unas elecciones internas".
El PRC añade que, siendo "lícito y deseable" que se postulen militantes para ocupar cargos de responsabilidad en el Partido, "no lo es tanto que unas elecciones internas se conviertan en una carrera de fondo plagada de insultos y descalificaciones al contrincante, para hacerle caer en el descrédito", agrega el dictamen.
Asimismo, subraya que el PRC "no puede permitir que se produzcan hechos como éste", que ponen de manifiesto "una deslealtad absoluta no sólo a los propios compañeros del Comité Local de Torrelavega, sino a todos los miembros del Partido".
Además y en contra de las alegaciones de Acereda, determina que "no es democrático acusar, insultar y vejar a otros compañeros públicamente, creando una situación de todo punto indeseable".
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…