Categorías: Portada

‘Acércate a Torrelavega’, la campaña que avivará el consumo local

La concejala de Comercio, Cristina García Viñas

Tres actividades distintas pretenden ayudar y dinamizar el comercio torrelaveguense con premios valorados en 5.000 euros

La concejala de Comercio Cristina García Viñas ha presentado esta mañana la nueva campaña que incentivará la compra del comercio local. ‘Acércate a Torrelavega’, que así se llama la propuesta, busca la implicación de los establecimientos del municipio y sobre todo la participación de los clientes que generará ‘’alicientes para venir a Torrelavega a consumir’’.

La 2º edición del Concurso de Decoración de Calles y Escaparates, la 2º edición del Concurso Fotográfico de Instagram y el sorteo ‘Vota y Gana’ son las tres fórmulas que se plantean para que Torrelavega impulse su comercio.

García Viñas ha confesado que había en marcha otra actividad relacionada con la hostelería, pero que se ha quedado ‘’paralizada por la mala situación epidemiológica’’.

El concurso de decoración de calles y escaparates tiene el fin de ‘’cuidar y embellecer las fachadas de los establecimientos, locales, calles, plazas y demás rincones del municipio’’. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de julio, el montaje se realizará entre el 21 y el 25 de julio y será el 11 de agosto cuando se conozca el ganador. La temática es libre y la concejala ha anunciado como novedad que pueden participar establecimientos que no estén en las calles de los demás comercios concursantes con los únicos requisitos de ser dos componentes y compartir la ambientación.

El 2º Concurso Fotográfico de Instagram se llama ‘Escaparate Compartido’y mostrará el talento y la creatividad de los apasionados de las redes sociales que se encargarán de ensalzar y exaltar los escaparates que más les llamen la atención y de esta forma ‘’animarán tanto a la gente del municipio, como a los vecinos a que vengan a Torrelavega y paseen por nuestras calles’’. Las fotografías se pueden presentar entre el 26 de julio y el 22 de agosto y habrá tres premiados que se seleccionarán de las 20 mejores imágenes.

Por último, el Ayuntamiento de Torrelavega ha planeado un certamen que requiere especialmente la intervención del público. ‘Vota y Gana’ permitirá elegir entre todos al ganador del Concurso Fotográfico de Instagram y premiará a quienes voten con el sorteo de 10 vales de compra BONO39300 que tendrán un valor de 100 euros. Para participar se deben depositar los votos en cualquiera de los establecimientos que estén involucrados o en la Cámara de Comercio entre el 26 de julio y el 9 de agosto en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Andrea Sánchez

Entradas recientes

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

3 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

22 horas hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

24 horas hace

La Policía Local de Torrelavega registra un incremento de expedientes por violencia de género

En 2023 hubo 298 expedientes por violencia de género, en 2022 hubo 207 y en…

1 día hace

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

2 días hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

2 días hace