Abiertos al público los telecentros de Viérnoles y del centro de mayores Ramiro Bustamante en Torrelavega
Los telecentros del centro de mayores ‘Ramiro Bustamante’ y de la junta vecinal de Viérnoles se han abierto al público con la asistencia del director general de Transportes y Comunicaciones, Marín Sánchez, junto con los concejales del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre y Carmen Hernández, entre otros representantes municipales, más miembros de los dos centros citados.
Estos nuevos espacios, que forman parte del Plan de Despliegue de la Red de Telecentros de Cantabria Cantabria SI, son por iniciativa de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico y toman como referencia instituciones, asociaciones y colectivos que trabajan en el entrono de los grupos en riesgo de exclusión digital, como mujeres, menores, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes, entre otros colectivos.
Entre ambos, la inversión total es de 84.000 euros. En Viérnoles, el telecentro ha sido instalado en las Antiguas Escuelas, y dispone de un equipo servidor, ocho ordenadores, impresora y video proyector. El coste de la instalación ha ascendido a 40.000 euros.
Por su parte, el Centro de Mayores ‘Ramiro Bustamante’, con sede en el Centro Cívico ‘Pedro Lázaro’ de Torrelavega, ha sido dotado con seis equipos informáticos para los usuarios, impresoras y video proyector. Todos los equipos están dotados con cámara web, habiendo sido la inversión de 44.000 euros. Igualmente, han sido dotados de mobiliario, y todos los equipos incluyen software ofimático, educacional y cultural, además de sistema operativo Linux y conectividad a Internet de banda ancha.
Durante la inauguración de los centros, el director general de Transportes y Telecomunicaciones destacó “la importancia que para el Gobierno tiene poder abrir nuevos espacios de formación tecnológica que ofrezcan a todos los ciudadanos la posibilidad de aprender a usar la sociedad de la información como instrumento de crecimiento personal y colectivo”. Marín Sánchez puso de manifiesto “el fuerte compromiso que tenemos por evitar que grupos de ciudadanos, por razones geográficas, culturales o sociales, puedan quedar fuera del conocimiento que facilitan las nuevas tecnologías”, y resaltó, en este sentido, “la colaboración y el apoyo que siempre hemos recibido de las instituciones municipales, y ahora de las asociaciones ciudadanas para alcanzar el objetivo de evitar nuevas formas de exclusión digital”.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024