Portada

Abierto en Vacaciones ha contado con la participación de 32 niños, en los colegios Menéndez Pelayo y Cervantes

  • La concejala de servicios sociales destaca la importancia de esta iniciativa, ‘para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de los padres que trabajan”

Ayer fue clausurado, con una jornada de juegos y convivencia entre los niños participantes, el programa “Abierto en Vacaciones”, que ha contado, durante el periodo no lectivo de esta Semana Santa, con un total de 32 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, que han desarrollado esta actividad en los colegios Menéndez Pelayo y Cervantes. El objetivo principal de la iniciativa es atender durante las vacaciones escolares a los niños cuyos padres trabajan.

Planteado en los días laborables de la pasada semana, los alumnos han realizado actividades en sus respectivos centros, en horario de 9:30 a 13:30 horas, ampliable a demanda de 8:00 a 14:00 horas. El precio de la matrícula era de 10 o 15 euros, en función del horario elegido.

Hinchables, cars, talleres han sido los alicientes de la última jornada, en la que han confluido ambos grupos, en el pabellón deportivo del colegio Cervantes, mientras que en los días precedentes se han desarrollado diferentes dinámicas, comenzando por los juegos de presentación, juegos deportivos, talleres de reciclaje, plastilina, jamabits y jumping, juegos de confianza y cooperación. La idea, según explican los coordinadores de la actividad, ha sido compaginar una actividad más tranquila en el primer tramo de la mañana, con otra más dinámica y deportiva después del desayuno, que también se ha efectuado como parte de las actividades.

La concejala, María José Pagín, que ha mantenido un encuentro con los niños y monitores de la actividad en la jornada de clausura, ha valorado positivamente el desarrollo de las actividades, recordando que “Abierto en Vacaciones” es
un programa de ocupación de ocio y tiempo libre que pretende ofrecer “actividades lúdicas y deportivas con el objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de los padres que trabajan”.

Próximamente se abrirá el plazo para un nuevo periodo de Abierto en Vacaciones, focalizado en la temporada estival, en la que esta iniciativa recibe una alta demanda de familias, que no pueden atender a sus hijos debido a sus obligaciones laborales.

Comments are closed.