CulturaOtras noticias

Abierto el plazo para la presentación de obras al XI Festival de Teatro Aficionado

mircicanius064.jpgLa concejala de Cultura, Carmen Hernández, ha anunciado que ya está abierto el periodo de presentación de obras para participar en el XI Festival de Teatro Aficionado, que se celebrará el próximo otoño.

El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 24 de junio, y los grupos y compañías interesados en participar pueden descargar las bases completas y el impreso de inscripción del concurso en la página web del teatro Concha Espina, accesible en la dirección www.tmce.es

En esta edición, y dentro de la política de reducción de gastos que ha anunciado el equipo de gobierno este año, el presupuesto del certamen se reducirá en un 20 por ciento y asciende a 22.800 euros.

Un recorte que, según Hernández, no afectará al importe de los premios, pero sí al número de obras que participen en este certamen, que podría reducirse de diez a ocho. Durante el próximo verano, el jurado del concurso, integrado por Elba Viadero, María Luisa Pérez de la Osa y Carmen Hernández, seleccionará los diez trabajos finalistas de entre todos los que se presenten, que en 2009 fueron 123 trabajos.

Después, y dependiendo de su procedencia y de las ayudas que se tengan que otorgar para el desplazamiento, entre 400 y 1.000 euros según el kilometraje, se decidirá si son ocho o diez las obras que se representen dentro del festival.

Hernández recordó hoy que los premios que se concederán serán, al igual que en años anteriores, de 3.000 euros a la mejor obra, de 600 euros al mejor actor/actriz, y de 1.000 euros a la obra elegida por el público a través del voto popular, una categoría esta última a la que no podrán optar las obras que presenten compañías locales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.