Abierto el plazo para inscribirse en una nueva edición del programa regional En Zona Joven

La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años, incluye más de 120 actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes zonas de Cantabria

El programa regional de dinamización juvenil “En zona joven” regresa a partir del próximo mes de octubre. Y lo hace con un amplio y variado programa repleto de atractivas e interesantes actividades que combinan desde tecnología, deporte, creatividad y ocio al aire libre.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud de Suances, Fran Gascón, quien ha señalado que este programa, puesto en marcha por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, ofrece un total de 120 actividades, todas ellas gratuitas, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad.

El Edil ha indicado que uno de los objetivos principales de este programa es ofrecer a los y las jóvenes una alternativa de ocio saludable y de calidad durante los fines de semana. Para ello, se pone a su disposición un amplio catálogo de iniciativas que se llevan a cabo en diferentes localidades de Cantabria.

En el caso de Suances, se han programado las siguientes propuestas: Surf (13 y 27 de octubre – playa de Los Locos), Kin – Ball (2 de noviembre – polideportivo municipal), Fotografía nocturna (3 de noviembre – Casa Joven), Defensa personal (17 de noviembre – pabellón Fundación Quintana) y Room Scape (14 de diciembre – Fundación Quintana).

Información e inscripciones

Las inscripciones para participar en cualquiera de las actividades del programa (tanto las que se desarrollan en Suances como en cualquier otro municipio de Cantabria) deben realizarse a través de Jovenmanía (www.jovenmanía.com). La adjudicación de plazas se realiza por orden de inscripción y el plazo continúa abierto hasta dos días antes del inicio de la actividad o una vez completadas todas las plazas.

Las personas interesadas pueden descargarse el programa completo de actividades y encontrar toda la información en Jovenmanía (página web y redes sociales). También pueden realizar consultar a través del correo electrónico jovenmania.información@cantabria.es y del teléfono 942.20.73.89

Por último, cabe señalar que también disponen de toda la información en la Casa Joven municipal.