Portada

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones a titulares de licencia de autotaxis para la adquisición de vehículos adaptados

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de agosto de 2022. El Ayuntamiento destina a esta convocatoria una partida de 15.000 euros.

Torrelavega, 11 de junio de 2021.- El concejal delegado del Taxi, Borja Sainz Ahumada, ha informado de la apertura del plazo de solicitud para optar a la convocatoria de subvenciones directas a favor de los titulares de las licencias de autotaxi del Ayuntamiento de Torrelavega que convoca el Ayuntamiento para “fomentar e incentivar la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida favorecer su desplazamiento”. Este servicio, ha apuntado, se recuperó en 2020 y el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE es seguir “incentivando y ampliando” el mismo.

Según ha explicado Sainz Ahumada, los profesionales del sector pueden presentar su solicitud hasta el 30 de agosto de 2022. La convocatoria tiene una consignación de 15.000 euros, y el importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 40% del coste de la adquisición del vehículo, hasta un máximo de 7.500 euros para vehículos nuevos, o de 5.000 euros para vehículos de segunda mano con menos de dos años de antigüedad.

Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada del Taxi (Gobierno Interior), y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Las personas que deseen información, ha indicado, podrán consultar las bases en la web municipal www.torrelavega.es en el tablón de anuncios o en el Boletín Oficial de Cantabria https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=362572

Comments are closed.