Otras noticias

Abierto el plazo de inscripción para la Ruta de los Belenes 2014 de Santillana del Mar

7 de noviembre de 2014.- Santillana del Mar se prepara para la llegada de la Navidad, por eso desde el Ayuntamiento que dirige Isidoro Rábago León se informa a vecinos y vecinas, entidades y empresarios de Santillana que pueden participar en la conocida ‘Ruta de los Belenes’, uno de los principales reclamos de visita que suscitan mayor interés en la zona, en la época navideña.

Los interesados en participar con la instalación de un belén en sus casas, instalaciones o locales para que pueda ser visitado, deberán inscribirse en las oficinas municipales de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. También existe la posibilidad de apuntarse vía telefónica llamando al número 942 81 80 75, dentro del mismo horario, o bien dirigiendo un correo electrónico a: turismo@aytosantillana.org

El plazo de inscripción finaliza el 12 de diciembre. Posteriormente, se ha fijado el viernes 19 de diciembre, por la tarde, como el día en el que se celebrará la inauguración de la ‘Ruta de los Belenes’, y el Belén Viviente.

El consistorio informa de que todos los participantes obtendrán un diploma de participación y un obsequio de agradecimiento por la colaboración y el apoyo mostrado al secundar esta actividad, elevada ya a la categoría de tradición, tras el éxito y la aceptación de todas y cada una de sus anteriores ediciones.

Belén Viviente

La decoración de los belenes en Santillana del Mar tiene un significado especial puesto que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, Festejos y Deporte que dirige Ángel Rodríguez Uzquiza, organiza la representación de un Belén Viviente, en el que participan los escolares del CEIP Santa Juliana, y que tendrá lugar el día de la inauguración de la Ruta de los Belenes. Esta actividad se convierte en el aperitivo de presentación del plato fuerte de la Navidad en el municipio, que vivirá el 5 de enero el momento más esperado con la celebración del Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Comments are closed.