Portada

Abierta al público la Plaza de Las Nuevas Tecnologías

Este nuevo espacio de ocio en el centro de Torrelavega ha supuesto una inversión de 306.639 euros. Se trata de una actuación sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, EDUSI.

Torrelavega, 20 de abril de 2021.- El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha comunicado la apertura al público de la plaza de Las Nuevas Tecnologías, ubicada entre las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón. Una actuación que ha supuesto una inversión de 306.639 euros y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Con esta nueva dotación, ha precisado Cruz Viadero, se incorporan casi 500 m2 de zona pública para el “disfrute, la integración y la convivencia” de los vecinos del barrio y de todo el municipio. Y, a su vez, se “pone en valor” un espacio que estaba “infrautilizado”.

La plaza, ha indicado, dispone de espacios específicos para diferentes grupos de edades, así como zonas denominadas “de convivencia”, destinadas a fortalecer el tejido social del barrio. Así, se han diseñado tres espacios generacionales denominados: “mayores”, “joven” e “infantil”; y como elemento distintivo se completará la plaza con una pérgola cubierta para mantener su uso en días de lluvia.

En el Espacio “Joven” se incorporan cuatro elementos de mobiliario deportivo de madera adecuados al espacio disponible: banco de lumbares, espalderas, escalera horizontal y conjunto de barras paralelas.

En el Espacio “Infantil”, se instalará un pequeño parque infantil, adecuado al espacio en las proximidades de la pérgola anexa.

Y en el Espacio “Mayores”, en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, se ha proyectado un área de ejercicio biosaludable compuesta por tres equipamientos.

Como zonas complementarias, y pensando en la cohesión e interacción de los usuarios, se plantean el espacio “Convivencia”, con bancos y mesas asociadas de picnic o reunión; el Espacio “Comunidad”, donde se situará la pérgola de madera cubierta con policarbonato celular, zona contemplada como área de reunión y diferentes actividades. Y el Espacio denominado “Nuevas Tecnologías”, con cuatro cargadores dobles para vehículos eléctricos que se complementan con una red WIFI que entrará en funcionamiento en breve, ajustada a la normativa vigente de uso de este servicio en espacios públicos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.