Otras noticias

A punto de finalizar las obras de mejora de la piscina municipal de Suances

El proyecto ha supuesto una inversión superior a los 23.000 euros financiados por el Ayuntamiento

 

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha visitado recientemente las obras de adecuación y mejora que el Ayuntamiento está ejecutando en la piscina municipal. Unos trabajos necesarios para adaptar el servicio a la normativa vigente y que están a punto de concluir.

 

Así, según ha detallado Ruiz Moya, el proyecto de acondicionamiento ha incluido la instalación de dosificadores automáticos para el suministro de cloro y PH a las piscinas; la colocación de indicadores de profundidad, en base de metra quilato, en distintos puntos del vaso; la ampliación del número de skimmer en los dos vasos de las piscinas; la instalación de 2 nuevas duchas con dos rociadores en la piscina pequeña, así como un pasamanos para acceder a la misma; trabajos de rejunte de los azulejos y reparación de la playa de las piscinas (para evitar el deslizamiento); la colocación de 2 soportes de flotadores salvavidas (en cada piscina) que irán provistos de dos líneas de cabo rariza flotante; y la instalación de 4 contadores para hacer el control de entrada de agua a los vasos, así como su recirculación, entre otros trabajos.

 

Además, el Alcalde ha señalado que se han llevado a cabo varios trabajos de acondicionamiento en la zona de los vestuarios, como la reposición de ventanas y enrejado y la renovación de la pintura.

 

Por último, ha indicado que el proyecto, que ha supuesto una inversión superior a los 23.000 euros financiados por el propio Ayuntamiento, ha incluido la contratación de un plan de control del agua (protocolo de autocontrol de la piscina) que conllevará análisis periódico de las aguas.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.