Otras noticias

A punto de concluir el proyecto de urbanización de la travesía de la Plaza Viares al Faro

 

screen180.jpg

Según informó el Ayuntamiento de Suances en nota de prensa, el alcalde y responsable de Obras del Ayuntamiento de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha visitado recientemente las obras de urbanización de la travesía de la Plaza Viares al Faro. Unos trabajos que están a punto de finalizar y cuyo presupuesto asciende a más de 210.000 euros, financiados por el Gobierno central a través del Plan E puesto en marcha por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Ruiz Moya ha detallado que el proyecto ha incluido el refuerzo y asfaltado de la carretera y la construcción de varios tramos de acera, además de trabajos de limpieza de los bordes, la señalización horizontal de toda la vía y la sustitución de señales verticales, así como la instalación de una red semafórica en pleno casco urbano. Además, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras, ha realizado otros trabajos complementarios, que han supuesto una inversión superior a los 200.000 euros.

Entre estas obras destacan la construcción de muros, tanto de mampostería como de escollera, en la zona de La Concha. Asimismo, en la zona del Espadañal se ha urbanizado toda la calle interior de la zona de las discotecas, con la renovación del pavimento y señalización horizontal y vertical así como la construcción y colocación de baldosas en las aceras a ambos márgenes en el tramo que une la subida al camping con la calle Ceballos. También se han realizado otros trabajos, como la instalación de badenes de seguridad en la carretera de subida al Faro o la recuperación de la antigua fuente y el entorno próximo a la entrada del camping, entre otros trabajos. Por otra parte, Ruiz Moya ha recordado que en breve se procederá, una vez concluidos los trabajos de preparación y ensanche, a ejecutar la obra de urbanización de la carretera de La Tablía a Tagle, que incluirá la construcción de un sendero carril bici y la instalación de alumbrado público.

Zona de La Concha

Con la ejecución de estos trabajos se complementan, además, las obras de mejora llevadas a cabo en la zona de La Concha. Así, tal y como recordó Ruiz Moya, recientemente ha finalizado la segunda fase de este proyecto de urbanización con el que se ha completado la renovación de toda el área. En concreto, estas últimas obras, cuyo presupuesto total ascendió a 220.000 euros, financiados por la dirección General de Cooperación Local dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, han incluido la renovación de todos los servicios, así como la semi – peatonalización y urbanización de los dos tramos restantes de las calles Valladolid y Enrique Ottí.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.