Denuncian suciedad y peligro en la abandonada discoteca «Regio»
El portavoz de la asociación de vecinos Río Indiana del barrio de La Inmobiliaria, Juan Carlos Gutiérrez, ha denunciado el mal estado, la "suciedad" y la situación "peligrosa" que tiene lugar en el local abandonado de la antigua discoteca "Regio". Este local está formado por bajos y sótano, de grandes dimensiones, que confluye a las calles José María de Pereda, Bonifacio del Castillo, y Ceferino Calderón.
"Muchos viajeros esperan al autobús de Suances bajo unos salientes en mal estado"
El local está abandonado desde hace unos 20 años, y progresivamente, el deterioro y la "acumulación de suciedad", han provocado la actual situación "que puede traer una desgracia", ya que a día de hoy los autobuses de Suances tienen su parada en la calle Ceferino Calderón, "donde esperan muchos viajeros bajo unos salientes en mal estado, que pueden caer, con el peligro que conlleva para la gente", afirma Gutiérrez.
"Hay mal olor y se han visto ratas"
El portavoz vecinal añade que se han recibido "quejas por mal olor de vecinos de un portal portal cercano", e incluso afirma "hemos visto ratas". El exterior del local presenta gran acumulación de anuncios publicitarios, así como "suciedad" en el exterior y en las esquinas, y también algunos cables sueltos, "que no sabemos si tendrán corriente o no, pero están cerca de otras cajas eléctricas que sí la tienen".
Gutiérrez expresó la preocupación de los vecinos por el estado actual de abandono y acumulación de suciedad del local, razón por la que mantuvieron una reunión con el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quien les comunicó que "se va a girar una inspección", aunque el portavoz vecinal comentó que "no se nos ha comunicado una fecha" para dicha inspección.
"Estos locales están abandonados por sus dueños desde que los cerraron", añadió Gutiérrez, que afirma que los portavoces vecinales están pidiendo al Ayuntamiento "que contacte con los dueños y que les exija una limpieza completa de todos los locales y que se gire una inspección para que se solucione."
La entrada principal de la antigua discoteca estaba situada en la calle José María de Pereda, esquina con Bonifacio del Castillo. Sin embargo ahora, con el paso de los años, la suciedad y el mal estado han invadido el lugar, y Juan Carlos Gutiérrez ironiza con la idea de que "ésta es la entrada principal que se ve cuando se llega desde Santander y otros lugares, la entrada principal a la ciudad que fue, como dicen otros que fueron alcaldes de la ciudad, motor de la cultura de Cantabria."
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024