Categorías: Otras noticias

90 empresas se han presentado al concurso de ideas del Centro de Emprendedores de la Carmencita

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado este martes que 90 empresas se han presentado al concurso de ideas del Centro de Emprendedores de la Carmencita cuyo plazo de entrega de trabajos finalizaba esta mañana a las 14:00 horas. Esta contratación, convocada mediante concurso de proyectos con intervención de jurado, pretende otorgar el proyecto al mejor diseño para este Centro de Emprendedores en Torrelavega que estará ubicado en la Finca Municipal de la Carmencita, así como la propuesta para la dirección y ejecución de obras de una actuación valorada  en 4.400.000 euros.

El concurso de proyectos está dotado con 36.000 euros en premios, de los cuales 15.000 serán para el ganador, que tendrá un plazo de dos meses para presentar el desarrollo de una propuesta arquitectónica y funcional, además de la planificación y de las actuaciones relacionadas con la dirección y ejecución de las obras que deberán estar construidas a finales del año 2015.

El presupuesto estimado por el Ayuntamiento de Torrelavega para la realización de estos trabajos es de 281.150 euros IVA incluido, aunque los profesionales y empresas participantes en el concurso podrán reducir esta oferta económica, que será una de los principales criterios a la hora de valorar las propuestas.

A este concurso se han podido presentar proyectos de personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, eso si, que cumplan los criterios de solvencia económica y plena capacidad técnica y jurídica para poder contratar con el Ayuntamiento. De esta manera de las 90 propuestas recibidas, 43 han sido entregadas en mano y 47 por correspondencia.

El jurado que elegirá los proyectos estará presidido por el alcalde y compuesto por arquitectos ingenieros de Caminos designados por sus respectivos colegios en Cantabria, así como por arquitectos e ingenieros del Ayuntamiento de Torrelavega, técnicos del Gobierno de Cantabria y miembros del PP, PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, así como un representante de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Inmobiliaria.

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace