• 26 abril, 2024

7.000 euros en pañuelos de las fiestas, para una empresa de fuera de Cantabria

  • EDITORIAL MIC acapara la edición de varios de los programas de fiestas más importantes de Cantabria
  • En la región existen muchas empresas editoriales capacitadas para ofrecer los mismos servicios
  • Además de los ingresos publicitarios con los programas, la empresa leonesa se embolsa 7.000 euros por los pañuelos de las Fiestas de la Virgen Grande

www.estorrelavega.comNadie es profeta en su tierra. Ese parece ser el axioma del equipo de gobierno de varias de las localidades más importantes de Cantabria, como Santander y Torrelavega, entre otras, que en los últimos tiempos vienen otorgando la compra de materiales publicitarios y la contratación de servicios editoriales y de publicación de programas festivos a una misma empresa de fuera de Cantabria, pese a existir en la región empresas consolidadas y con experiencia dedicadas a las mismas funciones como imprentas y empresas especializadas en editorial y material publicitario. 

Editorial Mic, S.L., cuya sede central está en León y según su propia página web no posee ninguna delegación en Cantabria pero sí en Barcelona, Madrid o Valladolid, edita desde hace varios años (2011 en algunos casos) los programas de fiestas de Santander (Semana Grande) y Torrelavega (Virgen Grande 2012 y 2013), y también edita los programas de San Mateo en Reinosa, entre otras localidades cántabras.

Además de la edición del programa festivo, en esta ocasión el Ayuntamiento de Torrelavega también contrató con Editorial Mic el suministro de compra de 15.000 pañuelos de las Fiestas de la Virgen grande, por un precio total de 7.000 euros, con cargo a la partida ‘Festejos Patronales/Presupuesto Ayuntamiento de Torrelavega Ejercicio 2013’. 

La selección se ha llevado a cabo mediante procedimiento negociado sin publicidad desierto tras la petición de presupuesto a cinco empresas. 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/