CulturaOtras noticias

25 años de AMAT en el Concha Espina

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) celebrará este viernes, día 8 de abril, su 25 aniversario ‘ayudando y apoyando’, tal y como ha indicado su presidenta, Rafaela González, a miles de personas que han pasado por el centro para superar su adicción a las drogas y los problemas sociales, laborales o familiares derivados de la drogadicción.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que impulsó hace 25 años la creación de esta agrupación desde su cargo como concejala de Servicios Sociales, ha destacado la ‘importante trayectoria’ de AMAT que ‘nunca ha dado un caso por perdido’ y de la que ha recordado ‘tiene un gran prestigio regional y fue una de las primeras en España’.

Gómez Morante ha reafirmado ‘el máximo apoyo, reconocimiento y prestigio del que goza entre la ciudadanía esta asociación que lleva 25 años trabajando por Torrelavega y desarrollando una labor comprometida y capital para las personas que sufren las consecuencias de la drogadicción’.

Por este motivo, los miembros de AMAT quieren celebrar esta fecha a lo grande y será el Teatro Concha Espina el escenario de los actos programados para el próximo viernes 8 de abril a las ocho de la tarde. En palabras de González "después de tantos años pidiendo, vamos a dar las gracias a todas las personas, instituciones y empresas que nos han ayudado, en especial al Ayuntamiento de Torrelavega que siempre nos ha brindado su apoyo", ha manifestado González durante la rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los responsables de la Asociación, Arantxa Castañón, trabajadora social, y Alberto Marchante, psicólogo.

Según ha explicado la trabajadora social de AMAT ‘la gala incluirá tanto la proyección de videos con testimonios de toxicómanos rehabilitados y de sus familias, como un espectáculo de baile y la entrega de premios a las entidades colaboradoras’. AMAT, creada hace 25 años a iniciativa de un grupo de padres en Torrelavega con hijos enganchados a la droga de moda del momento, la heroína, ha atendido en estos años a miles de personas enganchadas a las drogas una lucha a señalado Rafaela González que sigue en pie porque desgraciadamente la droga sigue estando en la sociedad, y actualmente en el ocio y el tiempo libre de muchos jóvenes y recientemente se ha detectado un pico en su consumo ‘lo cual nos preocupa muchísimo’.  

Durante el año 2010, AMAT celebrará otros actos para conmemorar sus 25 años de vida’. Así, ha editado una revista en la que se hace un repaso a la historia de estos últimos 12 años ya que todos los documentos anteriores a 1998 se destruyeron en un incendio que sufrió la sede de la asociación.

Tendrá lugar el viernes 9 de Abril a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita pero es necesario retirar la entrada, dos horas antes en la taquilla del TMCE si quedasen entradas, o contactando con AMAT en el teléfono 942 89 12 42 

Comments are closed.