• 29 marzo, 2024

Varios focos de incendios en Torrelavega

Varios focos de incendios en Torrelavega
Varios focos de incendios en Torrelavega

La comarca del Besaya también se está viendo afectada por la ola de incendios que sufre Cantabria. Según informan los servicios municipales de emergencias, durante la mañana de hoy se está registrando un incendio, en las laderas de Jaido, zona próxima a ‘Minas Nieves’, que afecta a una considerable masa forestal de eucalipto, y que empujado por el fuerte viento está trasladando el humo hacia distintas zonas de Viérnoles, especialmente al barrio de Hoz, y de Riocorvo.

Desde los servicios municipales de Protección Civil se asegura que ni las viviendas y caseríos de la zona, ni sus habitantes corren riesgo. Aún así, se recomienda a los vecinos de estas zonas que no salgan de sus domicilios, y que mantengan bien cerradas puertas y ventanas, para no verse afectados por la densa humareda que afecta a dichas áreas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Seguridad; Pedro Pérez Noriega; junto a la Jefa de Bomberos y a la Jefa del Servicio de Protección Civil, han visitado a primera de hoy la zona en que se han detectado varios focos de incendios. En concreto, se trata de la zona de Minas Nieves, el Barrio de Hoz en la ladera de Jaido, y, desde medio mañana, la ladera del Dobra que va hacia las vías de Renfe.

Tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han informado que se han tomado “todas las medidas” necesarias para trabajar en la extinción de los mismos. Según han explicado, una vez se han detectado estos focos en el término municipal se ha dado aviso a los efectivos de Protección Civil que se encontraban “ayudando” en los incendios de Los Tojos para que regresasen. La intención, han dicho, es que en los trabajos de extinción trabajen “los efectivos propios” con que cuentan el municipio: protección civil y bomberos.

Asimismo, han asegurado que “de momento no hay peligro de que los incendios afecten a viviendas, ni explotaciones ganaderas”, pero, han matizado, “habrá que estar muy vigilantes porque el viento sopla muy fuerte”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/