• 26 abril, 2024

16.000 personas asistieron al Festival de Invierno del TMCE

El Teatro para Bebés, novedad de este año, un rotundo éxito.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que más de 16.000 personas asistieron a los 19 espectáculos y 27 representaciones que se han desarrollado dentro del programa del Festival de Invierno del Teatro Municipal Concha Espina, unos datos que la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha valorado como "muy positivos", y que avalan el éxito y el afianzamiento de este programa dentro y fuera de las fronteras de Torrelavega.

Según los datos aportados por Gómez Morante, 3649 personas han asistido a las representaciones del Teatro Joven y 1584 a los espectáculos infantiles y para bebés, iniciativa, esta última, puesta en marcha por primera vez este año. En este sentido, la regidora municipal ha destacado la enorme participación que ha registrado la novedad de este año, el teatro para bebés, en todos las actuaciones una apuesta que según ha reconocido la regidora municipal "al principio daba vértigo pero que ha merecido la pena y ha demostrado que tenemos que seguir trabajando en esa línea el año que viene".

Según Gómez Morante, en esta edición han tenido más peso los actores y actrices frente a las obras y destacó las actuaciones de Concha Velasco y José María Pou. En cuanto al próximo festival, Gómez Morante avanzó que la dirección del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) ya tiene ultimada la programación de la próxima edición, que contará con la presencia de "pesos pesados" de la escena, asegura.

Entre ellos, destacó, Rafael Álvarez ‘el Brujo’ y también se trabaja en la contratación de la versión de ‘La casa de Bernarda Alba’ que representa un grupo de aficionadas al teatro y que se ha convertido "en toda una revelación" en la escena española, ha contado la alcaldesa.

Esta muestra, así como el resto de programación que durante el año se desarrolla en el TMCE es posible por la colaboración institucional, destacó Gómez Morante.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/