EconomíaEmpleoOtras noticias

140 desempleados, en programas de inserción laboral del Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de que 140 desempleados están inscritos en programas de inserción laboral, y además se contratará a dos orientadores laborales más que formarán a 60 personas en paro en un nuevo proyecto con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

El proyecto cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 75.000 euros para la contratación de ambos profesionales y para el desarrollo de actividades formativas, talleres y sesiones individualizadas con los participantes.

Los dos orientadores laborales realizarán un itinerario con formación específica en el sector de los productos alimentarios y coordinarán la realización de prácticas en empresas con el objetivo de dar a conocer la producción, control de calidad, intermediación comercial y gestión de una empresa de estas características.

Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Torrelavega trabaja en la inserción laboral de 140 desempleados, exclusivamente dentro de los programas de orientación, con profesionales especializados en mejorar las habilidades de las personas sin empleo y ayudar a los emprendedores a canalizar mejor sus esfuerzos en la creación de nuevos negocios.

A esta cifra hay que añadir 205 personas desempleadas más que reciben formación remunerada en las Iniciativas Singulares de Empleo, en la Escuela Taller y en Taller de Empleo, así como en otras acciones formativas no remuneradas y organizadas por la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega.

Comments are closed.