CulturaOtras noticias

126 bailarines participaron en el X Concurso de Ballet Ciudad de Torrelavega

mircicanius148.jpgEl X Concurso de Ballet Ciudad de Torrelavega, celebrado a lo largo de este fin de semana en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) ha registrado récord de participación, con un total de 126 bailarines, divididos en tres categorías (infantil, juvenil y superior).

El certamen fue organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza y el Ayuntamiento de Torrelavega, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Torrelavega Escaparate Urbano, entre otras entidades.

Este certamen cuenta desde sus orígenes con el respaldo de la prestigiosa profesora de danza María de Ávila, arrancó en 1996, siendo anual hasta el 2000 y desde entonces se celebra cada dos años.

A la cita de este año han asistido participantes provenientes de toda España y también alumnos de escuelas del extranjero.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.