Otras noticias

120 familias se beneficiarán de becas municipales para material escolar

lasfotografias480.jpgEl Ayuntamiento de Torrelavega ha programado becas municipales para material escolar que beneficiarán a un total de 120 familias, con escasos recursos económicos, con las que se facilitará la adquisición de material escolar para los niños entre tres y cinco años.

Así lo anunció ayer la concejala de Asuntos Sociales, Lidia Ruiz Salmón, que dijo que la principal novedad de este programa de becas es que en este ejercicio, además de ampliar la partida presupuestaria de 11.000 a 14.000 euros en 2010, se ha tomado como criterio de adjudicación, no sólo que la renta mensual de la familia esté por debajo del salario mínimo interprofesional, sino también el número de hijos por familia.

Ruiz Salmón asegura que este sistema es mucho más ‘justo socialmente’, ya que se tiene en cuenta el número de hijos, y se eleva el límite económico para optar a las ayudas en cien euros por hijo. De esta manera el límite para la familias con un hijo se establece en 950 euros, 1050 euros para las de dos hijos, 1150 para las de tres y 1250 para la familias de cuatro.

Las ayudas ascienden a un máximo de 90 euros por familia, cuantía que aumenta si los niños tuvieran algún tipo de discapacidad, según recuerda la responsable municipal.

Este año se ha reducido el número de solicitudes, y de las 165 del año pasado se hayan realizado 158 en 2010, ‘un descenso casi imperceptible pero que nos ha sorprendido’, reconoció la edil. De las solicitudes presentadas, unas cuarenta han sido desestimadas por superar el límite económico establecido, explicó Ruiz Salmón.

Comments are closed.