Otras noticias

100 animales de 22 ganaderías participarán en el tercer concurso regional de ganado Limusín

cantabriadiario050.jpg

Más de 100 animales de 22 ganaderías de Cantabria participarán en el III Concurso Regional de Ganado Limusín, que según sus organizadores ‘ya está plenamente consolidado’, gracias al trabajo de los ganaderos, y el apoyo de la consejería del ramo y del Ayuntamiento de Torrelavega.

Se trata, en palabras de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, de ‘un acontecimiento de enorme importancia para el sector ganadero de Cantabria que tiene como escenario un espacio de calidad que está experimentado un considerable proceso de renovación y por el que trabajamos diariamente para poner en valor’.

Declaraciones de la regidora municipal durante la presentación del certamen en la que ha estado acompañada por el director general de Ganadería, Ismael Esparza y por el presidente de Asociación de Criadores de Ganado Limusín, Pedro Gómez Gómez, y por el director del Ferial, Isaac Bolado.

El concurso se desarrollará el sábado y domingo, 16 y 17 de abril, respectivamente y el ganado entrará en el ferial el viernes por la tarde. El sábado el certamen comienza a las 11 de la mañana con el concurso de hembras, en el que, en palabras del organizador del evento, ‘el público podrá ver a las vacas más grandes y fuertes de nuestra región’. Por la tarde se desarrollará el concurso de machos a partir de las 16:00 horas estableciéndose cuatro categorías para machos y siete categorías para hembras en razón de su edad.

El domingo el concurso comenzará a la misma hora y en él se decidirá la hembra campeona, el macho campeón y la mejor ganadería que recibirán los correspondientes premios sobre la una de la tarde.

 

Comments are closed.