Velada poética en el Centro Nacional de Fotografía a cargo de Marisa Campo y Juan Francisco Quevedo

-Una actividad enmarcada dentro de la programación del Aula Poética José Luis Hidalgo que tendrá lugar el viernes, 30 de junio, a partir de las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

Velada poética en el Centro Nacional de Fotografía a cargo de Marisa Campo y Juan Francisco Quevedo
Velada poética en el Centro Nacional de Fotografía a cargo de Marisa Campo y Juan Francisco Quevedo

 

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y uno de los responsables del Aula Poética José Luis Hidalgo, Rafael Fombellida; han presentado la Velada Poética que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de junio, a partir de las 20 horas, en la sede del Aula, en el Centro Nacional de Fotografía. En la presentación les ha acompañado uno de los protagonistas de dicha Velada, Juan Francisco Quevedo, que junto a Marisa Campo serán los poetas que participarán en la misma.

Según ha indicado García Viñas, tanto Quevedo como Marisa Campo “recrearán en su voz su experiencia personal en torno a la poesía de Hidalgo, con evocaciones y poemas del autor de Torres, y leerán poemas propios en este acto de homenaje y recuerdo”. La responsable de Cultura ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los aficionados a la poesía a acudir el viernes al CNF.

Por su parte, Rafael Fombellida, se ha referido a estos dos autores como “dos voces o personalidades poéticas muy valiosas, de reconocida presencia y trayectoria”.

El codirector del Aula Poética también ha aprovechado la ocasión para recordar que 2017 es un “año importante” a la hora de hablar de José Luis Hidalgo dado que se conmemora el setenta aniversario de su fallecimiento, y de la publicación de su emblemático libro “Los muertos”, editado apenas unos días después de la temprana muerte de su autor en el madrileño sanatorio de Chamartín de la Rosa. Por este motivo, ha subrayado, desde el Aula Poética se está celebrando esta efeméride con varias actividades que, siguiendo la línea de trabajo del Aula, incluye charlas y conferencias, la poesía en vivo mediante la expresión de la palabra poética en la voz de sus autores, y para después del verano, “dos platos fuertes” que serán la publicación de un Estudio sobre Hidalgo de la Universidad de Valencia y una Antología Poética comentada sobre ‘Los Muertos’.

Por último, Juan Francisco Quevedo se ha referido a Hidalgo como “un poeta grande” y ha manifestado su admiración por el poeta de Torres y por su obra.