Torrelavega cultural y tecnológica

La Lechera es un magnífico espacio para realizar todo tipo de eventos. Desde los eventos feriales hasta la música, pasando por eventos de negocios, la infraestructura de La Lechera tiene todos los requisitos necesarios para ser el epicentro de todo tipo de eventos. En este sentido, debemos reivindicar que La Lechera puede ser el epicentro de eventos de carácter cultural y tecnológico.

Varias personas ligadas al mundo cultural lo han reclamado, y estamos de acuerdo. La Lechera reúne todos los requisitos de ubicación y comunicaciones para convertirse en un referente regional, e incluso nacional, ligado a las industrias culturales y tecnológicas.

Las instalaciones de La Lechera necesitan evidentes y urgentes reformas, pero a nadie se le escapa que recuperar ese magnífico espacio debería ser una prioridad para nuestros gobernantes, en vez de dejar que las instalaciones se deterioren y se desaproveche el enorme potencial.

Más allá del sector industrial y primario, la ciudad tiene evidentes carencias en materia cultural y de i+D+I, sectores que, en otras poblaciones con similares características, se están desarrollando con fuerza, dado su alto potencial de creación de empleo joven y cualificado.

Así, Torrelavega puede llegar a convertirse en un auténtico foco cultural y tecnológico. Desde escritores hasta directores de cine, pasando por emprendedores de tecnología, nuestra ciudad tiene un enorme potencial, ahora dormido, que debemos despertar y potenciar.