Torrelavega apuesta por unas fiestas libres de agresiones sexistas

Torrelavega apuesta por unas fiestas libres de agresiones sexistas
Torrelavega apuesta por unas fiestas libres de agresiones sexistas

El folleto con la programación de las Fiestas de la Virgen Grande incluye este año, como novedad, una campaña contra las agresiones sexistas. En línea con otras poblaciones como Pamplona, en las que se quiere evitar comportamientos vejatorios hacia las mujeres, el Ayuntamiento de Torrelavega ha incluido información para evitar este tipo de agresiones.

En concreto, a través de la Comisión 8 de marzo Cantabria, el folleto incluye los teléfonos de denuncias durante 24 horas 112 y el teléfono de Atención a víctimas de malos tratos 016, además del 092 de la Policía Local, el 091 de la Policía Nacional y el 062 de la Guardia Civil para pedir ayuda en cualquier momento.

En las informaciones se recuerda a las mujeres que tienen derecho a decidir “cómo, cuándo, dónde y con quién” viven su sexualidad, y a los hombres se les recuerda que en las fiestas, como en la vida, un “NO es NO” y “Solo un sí es sí”. También se pide a los hombres que no sean cómplices y que una mujer “borracha, inconsciente o drogada es NO; “Quiero parar” es NO; “Me haces daño” es NO.

Si alguien es testigo de una agresión, el folleto recomienda dirigirse a la mujer para preguntar si necesita ayuda, hacer saber al agresor que se rechaza la situación y que no te parece ni divertido ni agradable agredir a las mujeres, y denunciar al agresor.

“Las fiestas son para que las disfrutemos todas las personas. Adopta una actitud activa contra las agresiones sexistas”, finaliza la campaña.

El programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande está disponible en este enlace.