Todo preparado en Suances para celebrar una nueva edición de la Romería del Faro

-Nando Agüeros es uno de los artistas incluidos en la programación de este año

En Suances, la llegada del mes de agosto lleva aparejado consigo la celebración de la Romería del Faro. Una tradicional fiesta que ha ido sumando adeptos en los últimos años hasta convertirse en una cita destacada del calendario festivo.

Así, el primer domingo de agosto centenares de personas acuden a la Campa de la Punta del Dichoso, junto al faro de Suances, para disfrutar de esta jornada festiva en compañía de amigos, vecinos o familiares.

Y es que no faltan ni los juegos e hinchables para los niños ni el tren magdaleno para grandes y pequeños, que sin duda son un atractivo más a tener en cuenta.

Llegada la hora de reponer fuerzas, cada cual debe llevar su propia comida, aunque sí que se habilitan sillas, mesas y carpas, para poder cobijarse a la sombra y disfrutar de un ambiente agradable.

Y, como no puede ser de otro modo en toda romería que se precie, en la de El Faro no puede faltar la buena música.

En esta línea, cabe señalar que este año el Ayuntamiento ha querido dar un importante impulso a la romería, apostando por la música tradicional cántabra y las montañesas. Así, se ha diseñado un completo programa con actuaciones de gran calidad y variedad, que puedan hacer las delicias del público asistente.

Destaca especialmente la actuación de Nando Agüeros, que ofrecerá un concierto a partir de las 14.00 horas. Y junto a él, los presentes podrán disfrutar durante toda la tarde con las actuaciones de la Banda de Gaitas de Cantabria, Coro Ronda Garcilaso, Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen y Dúo de pandereteras de Valles, así como juegos y bingos con premios para los más afortunados.

En definitiva, la excusa perfecta para disfrutar de una jornada festiva en buena compañía.