Polanco repara la fuente y la plaza situadas en la entrada principal

El Ayuntamiento de Polanco reparará la fuente y la plaza situadas en la entrada principal
El Ayuntamiento de Polanco reparará la fuente y la plaza situadas en la entrada principal

 

El Ayuntamiento de Polanco llevará a cabo la mejora de la fuente y la plaza pública, situadas ambas en el centro de Polanco, frente al pabellón polideportivo, que durante los últimos años no habían sido objeto de labores de mantenimiento y presentaban diversas deficiencias.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que se va a proceder a restablecer la circulación ornamental del agua mediante la reparación de la bomba que llevaba varios años inutilizada y la posterior limpieza del vaso de la fuente, en el cual se acumula la suciedad al no funcionar los sistemas de bombeo.
Además, se repararán las luminarias ornamentales existentes en el suelo de la fuente que estaban inutilizadas desde hace tiempo debido a filtraciones de agua, con el fin de restablecer la zona al estado que tenía cuando el conjunto fue inaugurado.
Estas mejoras se llevarán a cabo después de que operarios del Ayuntamiento hayan colocado un letrero con el nombre de “Polanco” en grandes caracteres metálicos en uno de los laterales de la plaza, con lo que se pretende dar una nueva imagen a esta zona pública situada en el principal acceso a la localidad.
Según Rosa Díaz Fernández, el objeto de estas mejoras también es “dar más vida” a esta plaza que fue construida hace unos años y que goza de gran aprecio por parte de los vecinos, pero que no había recibido las reparaciones y el mantenimiento adecuados, en especial la fuente.
Además, se ha aprovechado estos trabajos para llevar a cabo una reordenación del tráfico en el vial situado en la parte posterior de la plaza, debido a que se venían produciendo accidentes, entre ellos uno hace un mes en el que se vieron implicados dos vehículos, con el consiguiente peligro para los residentes y los viandantes.
A petición de un grupo de vecinos del barrio El Piñal, el Ayuntamiento ha procedido a señalizar la calle para que sea de un único sentido de circulación (hacia el interior), además de colocar los correspondientes indicativos de Ceda el Paso en las carreteras que confluyen en la zona, con el fin de garantizar la seguridad en este vial tan utilizado en el centro de Polanco.