Más de 200 artistas actuarán el jueves en el espectáculo ‘Los Sueños que nos hicieron Torrelavega’

-La obra, escrita, producida y dirigida por Pedro Telechea, será puesta en escena por numerosas agrupaciones artísticas

-A partir de las 22.00 horas en el Bulevar Demetrio Herrero

Más de 200 artistas actuarán el jueves en el espectáculo ‘Los Sueños que nos hicieron Torrelavega’
Más de 200 artistas actuarán el jueves en el espectáculo ‘Los Sueños que nos hicieron Torrelavega’

Más de 200 artistas de muy diferentes disciplinas, pondrán en escena mañana jueves 10 de agosto a las diez de la noche ‘Los Sueños que nos hicieron Torrelavega’, en el Bulevar Demetrio Herrero.

La obra, escrita y dirigida por Pedro Telechea, contará con diversos espectáculos de danza, música y teatro de diversos estilos a los que unirá un hilo conductor; ‘El Alma de aquellos que se fueron y volvieron a Torrelavega’, según explicó durante la presentación el director artístico del evento, Orlando Peláez, haciendo referencia a las personas que tuvieron que emigrar de Torrelavega y luego volvieron a su ciudad natal, como hizo el propio artista.

En la presentación participaron el primer teniente alcalde y alcalde en funciones, Javier López Estrada, la concejal de Cultura Cristina García Viñas; Orlando Peláez, director artístico de la obra, y representantes de las numerosas agrupaciones artísticas que van a participar; la actriz de teatro María Castillo, el Malvís de Tanos, Carmen Olarreaga por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Manuel Egusquiza por la Coral de Torrelavega, el bailarín Alberto Pineda y su equipo. Además actuarán El Grupo Cambalúa, de música celta y Nando Agüeros.

López Estrada lo calificó como ‘un evento cultural, social, patrimonial e histórico’ al que ha animado a todo el mundo a acudir el jueves ‘como preludio de lo que van a ser las Fiestas Patronales’. La historia comienza con la llegada de los emigrantes en la imagen de las estatuas de Jesús González de la Vega, que toman vida en el cuerpo de María Castillo y Alberto Pineda, que va a bailar una de las piezas de su tío Juanjo Mier, ‘que es muy emotiva’, explicó Peláez.

La obra cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y del Ayuntamiento de Torrelavega.