La mercería de barrio contra AMAZON

La mercería de barrio contra AMAZON
La mercería de barrio contra AMAZON

La situación del comercio de Torrelavega es dramática. Calles con infinidad de locales vacíos o con el letrero de «Se alquila» son la consecuencia de una crisis económica sin precedentes en la comarca, y también son la consecuencia de cambios en la forma de consumo.

En este contexto, hace unos días el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín animó a los comerciantes cántabros a establecer nuevas fórmulas para hacer frente a las ventas que surgen de Internet y las grandes superficies. Pero la lucha es muy desigual: es una lucha de David contra Goliat.

La mercería de barrio también puede vender a través de Internet, pero nadie puede negar que la existencia de gigantes del comercio electrónico como AMAZON es una competencia salvaje y feroz contra el pequeño comercio. Incluso si la mercería de barrio opta por vender a través de la plataforma del gigante del comercio electrónico, las leoninas condiciones que impone quien tiene la sartén por el mango, pueden dar al traste con el negocio del pequeño comerciante local.

En este sentido, una parte de la solución pasa por la concienciación del consumidor local: si compramos todos nuestros zapatos en AMAZON y todas nuestras camisas y nuestros abrigos en AliExpress, es fácil después entender que las calles de nuestro comercio local aparecen vacías y sin vida.

¿Queremos ver nuestras calles vacías, sin comercios y sin empleados en los comercios locales?