La Consejería ejecutará la primera fase de la reparación de la cubierta del pabellón de Suances

-Además se está procediendo a la sustitución de todo el sistema eléctrico del colegio público Portus Blendium

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ejecutará la primera fase de la reparación de la cubierta del pabellón
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ejecutará la primera fase de la reparación de la cubierta del pabellón de Suances

El pabellón municipal de Suances estrenará nueva cubierta de cara al próximo curso. Así lo ha anunciado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que dada la envergadura de la obra, el proyecto se va a dividir en varias fases.

Así, en la primera fase, que se va a ejecutar próximamente, la inversión asciende a cerca de 40.000 euros y será financiado íntegramente por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El Regidor ha explicado que se hacía necesario acometer esta obra dado el avanzado estado de deterioro de la cubierta actual, cuya construcción data de hace 25 años. De esta forma se quiere garantizar que la instalación pueda ser utilizada en las mejores condiciones por los múltiples usuarios que acuden diariamente a ella.

Cabe recordar que el pabellón es sede de varias escuelas deportivas municipales y clubes del municipio, y acoge asimismo numerosos eventos deportivos y festivos a lo largo de todo el año. Pero además, el pabellón es utilizado durante todo el curso por los alumnos del colegio Portus Blendium.

Ruiz Moya ha explicado que las obras que se van a acometer incluyen, además de la sustitución de parte de la cubierta, pesebrones, aleros y remates varios. Además, se utilizará material galvanizado de mayor calidad que el actual para garantizar su durabilidad.

Actuación en el colegio

Por otra parte, el Alcalde también ha señalado que el edificio del colegio Portus Blendium también está siendo objeto de una importante actuación. En concreto, se está procediendo a la renovación de todo el sistema eléctrico y el cableado interior, sustituyendo la antigua red. De esta forma, se pretende solucionar los problemas que se producían, así como garantizar la seguridad con una instalación completamente renovada y moderna.

Estos trabajos suponen una inversión superior a los 20.000 euros, financiados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. En esta línea, el Alcalde ha querido destacar la gran colaboración que existe entre ambas administraciones y ha agradecido al consejero, Ramón Ruiz, su buena disposición y el compromiso que está mostrando con Suances, ya que son numerosos los proyectos y actuaciones que se llevan a cabo de manera conjunta.