


Noticias
Otras noticias
Medio centenar de trajes de alta costura en la sala Mauro Muriedas | Medio centenar de trajes de alta costura en la sala Mauro Muriedas |
| Escrito por EsTorrelavega.com (noticias@estorrelavega.com) | ||||||||
| jueves, 11 de marzo de 2010 | ||||||||
|
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, presentó, junto a la vicerrectora de Organización Académica de la UIMP, María Cruz Díaz, el director de Bancaja en la zona Norte, Julio Rodríguez-Acha y el presidente de la organización empresarial Apemecac, Miguel Rincón, la muestra 'Vísteme, de la alta costura al arte', que desde el próximo viernes 12 de marzo y hasta el 4 de abril acogerá la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega. Esta colección reúne medio centenar de trajes de alta costura, de diseñadores de prestigio nacional e internacional, en un recorrido por la moda y los usos y costumbres de la mujer a lo largo de los últimos 130 años, de hecho el traje más antiguo de la muestra data de 1870. La muestra ha estado en Santander y Castro Urdiales y presenta un recorrido por las tendencias de la moda de los últimos 130 años, a través de los trabajos realizados por diseñadores de renombre como Balenciaga, Berhanyer, Paco Rabanne, Chanel o Dior, entre otros grandes de la moda. "Vísteme, de la alta costura al arte" estará abierta al público desde el viernes 12 de marzo (se inaugura a las 20.30 horas), hasta el 4 de abril, los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de martes a sábado de 17 a 21 horas. Cite este artículo en su sitio
Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6 |
||||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|
![]()
En mi caso, por desgracia, conozco varios desempleados que no solamente no irán a las manifestaciones, sino que además tampoco participan nunca en ninguna manifestación o concentración por el empleo y en reivindicación del derecho al trabajo. Las excusas que me ponen cuando recrimino su actitud son múltiples y muy variadas, pero en definitiva todos prefieren ir a hacer alguna compra al Zara o al Carrefour mientras fluye la manifestación a sus espaldas. Es mucho mejor hacer los recados que sumarse a las reivindicaciones, por supuesto. Ironías aparte, es curioso ver cómo está anestesiada la población, que no despierta más que para coger el mando a distancia de la televisión y cambiar de un canal a otro, para seguir viendo desgracias ajenas o muñecotes que exponen sus miserias por unas moneditas en televisión.
Los sindicatos, en términos generales, con el paso del tiempo se han ido deteriorando y a día de hoy no son, ni de lejos, tan cristalinos ni reivindicativos como deberían ser, pero no se puede negar la importancia vital que tienen en el contexto actual, y también la importancia que han tenido en la mejora de los derechos laborales en el pasado. Su papel es fundamental ahora para proteger las mejoras, frente a la nueva ola de destrucción de todo lo ya conseguido que imponen los mercados.
Los mercados han puesto en marcha, tras una crisis financiera y económica creada por ellos mismos, una enorme maquinaria de destrucción de derechos, que tiene a los trabajadores como uno de sus objetivos fundamentales, entre otros. Esta maquinaria de los mercados, sin embargo, está lejos de ser perfecta, y como siempre sucede, será la gente, será el pueblo, quien decida si se deja pisar por los engranajes del monstruo del mercado, o si por el contrario, se opone luchando contra todo aquel que les quiera quitar sus derechos más básicos.
Una masiva participación, como punto de inicio de esa lucha popular no solamente en esta huelga, sino en todas aquellas concentraciones contra la pérdida de derechos que se convoquen en cada punto del planeta, es básica para una frontal y dura oposición popular contra la pérfida maquinaria de destrucción de derechos.
Leer más...| AVISO LEGAL |
Escrito por César Román