|
Escrito por .
|
|
martes, 02 de marzo de 2010 |
|
Escrito por Juan Manuel Ruiz Gutiérrez
Secretario General, Juventudes Socialistas de Polanco
L a política está en pleno cambio, se está perdiendo la magia que hacía movilizarse a las masas en la búsqueda de derechos, en la búsqueda de libertades, en la búsqueda de un futuro próspero. El cuerpo a cuerpo de los políticos con la gente mundana donde había que ser uno mismo, donde la espontaneidad era lo que proliferaba, ha dejado paso a un marco donde la estrategia de marketing florece como factor diferenciador. La sociedad nos indica la importancia de tener “una imagen”, una imagen que en múltiples ocasiones no corresponde con la realidad, y esto se suele pagar en las urnas.
Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio |
|
Leer más...
|
|
|
Escrito por .
|
|
martes, 09 de febrero de 2010 |
|
Escrito por Juan Manuel Ruiz Gutiérrez
Secretario General, Juventudes Socialistas de Polanco
M irando la crisis desde un prisma objetivo, en lo que todo el mundo está de acuerdo que es el momento de hablar de cómo dinamizamos el mercado laboral, de una forma valiente, haciendo propuestas concretas que se plasmen en objetivos “S.M.A.R.T”: específicos, medibles, alcanzables, reales y temporales.
Los ciudadanos y ciudadanas reclamamos resultados y rechazamos todo aquel debate que no discuta de lo realmente transcendente. Algunos piensan más en sus propios réditos político-personales que en los cuatro millones de parados que España tiene a sus espaldas. Es inconcebible que algún alto dirigente político comente que “no son los demás quienes deben sacar a Zapatero de este atolladero, sino que debe ser Zapatero quien nos saque”.
Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio |
|
Leer más...
|
|
|
Escrito por .
|
|
viernes, 05 de febrero de 2010 |
|
Escrito por Juan José Gutiérrez Mier, presidente de la Sociedad Cultural Éride
T res Euros será el coste de la entrada al nuevo “museo” de Torrelavega.
Tres Euros y una subvención municipal de 300.000 euros será el coste para poder acceder al espacio expositivo recientemente inaugurado.
300.000 euros es el dinero que ha salido de las arcas municipales para este proyecto gestionado por una entidad que no es pública.
Los ciudadanos no tendrían que pagar ni un céntimo por visitar este nuevo centro que se ha llevado una importantísima aportación monetaria de las arcas municipales.
Suponemos que el cobro de una entrada de tres euros supondrá que este centro se autofinancie y no nos encontremos que cuando transcurran dos o tres años no se logre el mínimo de visitas para poder hacer frente a los gastos y sea el Ayuntamiento el que tenga que aportar otra subvención para sostener este espacio expositivo.
Sabemos
que las comparaciones son odiosas, pero con una mera comparativa sobre
precio de entradas veremos que la cantidad de tres euros para visitar
“Expo Torrelavega” es abusiva. Museo
del Prado: 7 euros; Museo Reina Sofía: 6 euros; Museo
Thyssen-Bornemisza: 7
euros; Guggenheim Bilbao:
8 euros.
Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio |
|
Leer más...
|
|
|
Escrito por .
|
|
sábado, 16 de enero de 2010 |
|
Escrito por la Asociación de vecinos Río Indiana de La Inmobiliaria
La Inmobiliaria ¡Otro año sin Reyes Magos!
E sta semana hemos leído el enésimo
cuento -¿será el último?- sobre el solar de La Carmencita donde, dicen,
se construirá una Estación de Autobuses y que en un mes se presentará
¡un plano! (literal) para en un año conocer otro proyecto (el tercero
en no muchos meses), y que después… ya veremos. ¡Y nosotros vamos y nos
lo creemos¡
Desde 2005 llevamos escuchando de vez en cuando la misma cantinela,
el mismo cuento; un cuento que dura y dura, como las famosas pilas
alcalinas o como el cuento de la lechera. Por eso, hemos de decir bien
alto y claro: Ya estamos hartos de tomaduras de pelo.
Comentarios (4) | Cite este artículo en su sitio |
|
Leer más...
|
|
|
Escrito por .
|
|
jueves, 14 de enero de 2010 |
|
Escrito por Grupo de Opinión Quercus
Aurelio García Cantalapiedra, "Piti", primer torrelaveguense ilustre
N o tuvimos ninguna duda que el primer homenaje, el primer reconocimiento que deberíamos realizar en el desarrollo de esa idea de mostrar y distinguir a aquellas personas de la ciudad que habían tenido un protagonismo especial por el ejemplo y modelos de sus vidas en la Ciudad. La decisión fue rotunda. “Piti” García Cantalapiedra. Hoy le hemos perdido.
Torrelavega ha perdido a uno de sus mejores vecinos. A un hombre que la quiso, la estudió, la escribió y, en unos tiempos muy difíciles, puso a esta ciudad en el circuito de la Cultura, con mayúsculas, ya no solo en la región sino en toda España. Sus escritos sobre Torrelavega, como el mismo decía “están escritos con el corazón” pero con el rigor y la inteligencia de un investigador, de un observador humanista al que nada humano le era ajeno.
Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio |
|
Leer más...
|
|
|
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>
|
| Resultados 1 - 5 de 59 |