


Inicio | La Asociación de mujeres “Leonor de la Vega” pone en marcha el proyecto “Un libro para todos” |
| Escrito por EsTorrelavega.com (noticias@estorrelavega.com) | ||||||||
| miércoles, 22 de abril de 2009 | ||||||||
|
La Asociación de Mujeres “Leonor de la Vega” ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos con destino a una “entidad caritativa” de la ciudad a través de los libros. Según explicaron ayer las representantes de esta asociación, Aurora Coterillo, Rosa Sainz y Blanca Amelia Allende, “Un libro para todos” consiste en la donación de libros y su posterior venta en un mercadillo que se celebrará el 8 de mayo en la Plaza Mayor de Torrelavega, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, al precio que estime el comprador, o lo es lo mismo “la voluntad”. Durante la presentación de esta iniciativa las representantes de este colectivo efectuaron un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren y les invitan a que los días 23 y 24 de abril, de 5 a 8 de la tarde, se acerquen hasta la sede de la asociación en la Casa de los Escudos, primer piso y donen un libro. Sobre la posible continuidad de “Un libro para todos” en próximos años, la presidenta de esta asociación, Aurora Coterillo, explicó que no se contempla y es que, dijo, la iniciativa nace porque en “Torrelavega hay gente muy necesitada y las entidades están desbordada". Respecto a la fecha de celebración del mercadillo, el 8 de mayo, las organizadoras explicaron que no coincide con el Día del Libro para no interferir “en los intereses de los libreros”. Cite este artículo en su sitio
Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6 |
||||||||
| Siguiente > |
|---|
![]()
En mi caso, por desgracia, conozco varios desempleados que no solamente no irán a las manifestaciones, sino que además tampoco participan nunca en ninguna manifestación o concentración por el empleo y en reivindicación del derecho al trabajo. Las excusas que me ponen cuando recrimino su actitud son múltiples y muy variadas, pero en definitiva todos prefieren ir a hacer alguna compra al Zara o al Carrefour mientras fluye la manifestación a sus espaldas. Es mucho mejor hacer los recados que sumarse a las reivindicaciones, por supuesto. Ironías aparte, es curioso ver cómo está anestesiada la población, que no despierta más que para coger el mando a distancia de la televisión y cambiar de un canal a otro, para seguir viendo desgracias ajenas o muñecotes que exponen sus miserias por unas moneditas en televisión.
Los sindicatos, en términos generales, con el paso del tiempo se han ido deteriorando y a día de hoy no son, ni de lejos, tan cristalinos ni reivindicativos como deberían ser, pero no se puede negar la importancia vital que tienen en el contexto actual, y también la importancia que han tenido en la mejora de los derechos laborales en el pasado. Su papel es fundamental ahora para proteger las mejoras, frente a la nueva ola de destrucción de todo lo ya conseguido que imponen los mercados.
Los mercados han puesto en marcha, tras una crisis financiera y económica creada por ellos mismos, una enorme maquinaria de destrucción de derechos, que tiene a los trabajadores como uno de sus objetivos fundamentales, entre otros. Esta maquinaria de los mercados, sin embargo, está lejos de ser perfecta, y como siempre sucede, será la gente, será el pueblo, quien decida si se deja pisar por los engranajes del monstruo del mercado, o si por el contrario, se opone luchando contra todo aquel que les quiera quitar sus derechos más básicos.
Una masiva participación, como punto de inicio de esa lucha popular no solamente en esta huelga, sino en todas aquellas concentraciones contra la pérdida de derechos que se convoquen en cada punto del planeta, es básica para una frontal y dura oposición popular contra la pérfida maquinaria de destrucción de derechos.
Leer más...| AVISO LEGAL |
Escrito por César Román