El PP propone la creación de una red de espacios naturales para la práctica deportiva

-Sería una actuación de bajo coste y respetuosa con el medio ambiente, recuperando espacios degradados

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha solicitado al equipo de gobierno que considere el proyecto del grupo municipal Popular para equipar, mejorar y recuperar las distintas zonas naturales que rodean la ciudad, en un proyecto en que deporte y naturaleza armonicen y potencien su atractivo para la ciudad.

Gómez Zamanillo explica que se trataría de actuar en cuatro zonas: la ribera del río, el Monte Dobra, La Viesca y Sierrallana.

“En dos de ellas, la ribera del río y el monta Dobra, el PP de Torrelavega ya actuó en su momento durante el mandato de Ildefonso Calderón. En el caso del río recuperando un espacio degradado para el disfrute de los ciudadanos. Y en el Monte Dobra con diversas actuaciones de vallado, limpieza y señalización de los senderos del monte, creando circuitos ciclables y pedestres”, señala el concejal del PP, lamentando que en la actualidad ambos espacios se encuentren “abandonados”.

En los otros dos enclaves, La Viesca y Sierrallana, el PP propone dos actuaciones distintas que completarían una Red De Espacios Naturales para la práctica deportiva, “que envolvería la ciudad con un atractivo anillo verde para que ciudadanos y visitantes practiquen deporte y ocio”, indica.

“En el caso de La Viesca se propone un circuito de fitness con estaciones y paradas para realizar estiramientos, que entendemos completaría y enriquecería sin duda la oferta deportiva y saludable que este pulmón de la ciudad ofrece, atrayendo además a numerosos deportistas de otras localidades. El proyecto no es nuevo, estuvimos a punto de llevarlo a cabo antes de la moción de censura, y hemos insistido para que se incluyese en los sucesivos presupuestos cuando no hemos gobernado”, explica Enrique Gómez Zamanillo.

“Y en el caso de Sierrallana, existe un circuito de ‘trail’ o carrera de montaña, modalidad cada vez más extendida, y que serviría también para practicar senderismo sin apenas salir del casco urbano. El circuito existente se ha hecho debido al paso de usuarios, y se trataría de señalizarlo y acondicionarlo, permitiendo además a los ciudadanos descubrir y disfrutar un enclave cercano pero muy poco conocido”, agrega.

“El Partido Popular de Torrelavega adquirió un compromiso con los ciudadanos a través de su programa electoral, y la Red de Espacios Naturales para la Práctica del Deporte es una firme apuesta que vamos a defender y luchar porque se lleve a cabo, para redundar en el beneficio de una ciudad que nos eligió como primera fuerza política”, concluye.