El PP exige a Revilla que deje de ‘sabotear’ la inversión para el soterramiento de las vías

– Ildefonso Calderón denuncia que el Gobierno de Cantabria lleva más de un mes sin contestar al proyecto de convenio para realizar el soterramiento de las vías de Feve

– El Ayuntamiento de Torrelavega contestó al Ministerio de Fomento en solo una semana, en junio

Ildefonso Calderón, abril de 2017 (C) ESTORRELAVEGA
Ildefonso Calderón, abril de 2017 (C) ESTORRELAVEGA

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega y diputado regional, Ildefonso Calderón, ha denunciado hoy que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla lleva “más de un mes sin contestar al borrador del Ministerio de Fomento para el convenio del soterramiento, cuando el Ayuntamiento de Torrelavega contestó en solo siete días”.

Por ello, Ildefonso Calderón exige a Revilla que “deje ya de sabotear la mayor inversión de la historia de nuestra ciudad”, pues la cifra final rondará los 100 millones de euros, según recuerda.

“Es totalmente inaudito que mientras el Ayuntamiento contestó en solo una semana, a estas alturas aún no haya respuesta escrita del Gobierno Regional. Hay una dejadez patente por parte de Revilla y muestra que tiene en muy poca estima a los regionalistas de Torrelavega, a los que está dejando en evidencia con este retraso injustificable”, ha señalado Calderón.

El portavoz municipal del PP dijo haberse llevado “la más desagradable sorpresa” esta semana cuando, al intentar informase sobre la marcha de los trámites para el convenio, “me enteré de que el Gobierno de Cantabria aún no ha contestado al Ministerio de Fomento, que remitió el 15 de junio el proyecto de convenio”.

“Esto impide que se pueda poner fecha al acuerdo que compromete a las partes con el 50-30-20 para la financiación, y por tanto significa que el Gobierno de Cantabria tiene totalmente bloqueada la mayor inversión en la historia de Torrelavega, necesaria para transformar el centro, crear empleo y convertir a la ciudad en la capital del transporte sostenible de viajeros en el punto más estratégico de toda la región”, añadió.

Calderón ha recordado igualmente que el Gobierno tiene pendiente sentarse con el Ayuntamiento para firmar un convenio que permita la construcción de una estación de autobuses junto a la estación ferroviaria que se va a transformar, “de modo que se garantice la intermodalidad y la función de Torrelavega como capital de un transporte público sostenible”.

“A la vista de los continuos retrasos y resistencias, parece que al señor Revilla los proyectos de Torrelavega le dejan de interesar al día siguiente de las elecciones, como hizo su partido al dejarnos sin el Centro Regional de Emprendimiento cuando ya estaba en ejecución y contaba con fondos europeos”, manifestó.