El Ayuntamiento quiere convertir La Lechera en una factoría cultural

PSOE y PRC pretenden convertir los 7.543 metros cuadrados de La Lechera en un “referente importante de la cultura y del arte de Cantabria”.

-La intención del Equipo de Gobierno es que las obras comiencen en 2018

El Ayuntamiento quiere convertir La Lechera en una factoría cultural-(C) ESTORRELAVEGA
El Ayuntamiento quiere convertir La Lechera en una factoría cultural-(C) ESTORRELAVEGA

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han dado a conocer los detalles de Estudio Previo de Necesidades de La Lechera que ya se ha remitido a la consejería de Educación y Cultura al objeto de que pueda proceder a la licitación del proyecto de remodelación integral de este edificio a lo largo de este año, y de que las obras comiencen en 2018.

Así, se pretende convertir este espacio de 7.543 metros cuadrados en un “referente importante de la cultura y del arte de Cantabria”, que se convertirá en la sede de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria; en sede la Escuela de Arte nº 1 en la que se impartirán grados medio y superior de formación reglada en Comunicación Audiovisual y Gráfica, y en Joyería de Arte, con la posibilidad, ha avanzado, de aumentar dicha oferta educativa en el futuro.

Además, será sede de las diferentes Escuelas Municipales relacionadas con la cultura que existen actualmente en Torrelavega y que cuentan con más de 600 alumnos: la Escuela de Arte, de Folklore, de Música y de Circo. Y se incorporará a esta oferta, ha confirmado Cruz Viadero, la Escuela Municipal Audiovisual que contará, entre otras instalaciones, con un plató de rodaje y una sala de proyección. Además, ha adelantado, se está valorando la posibilidad de poner en marcha nuevas Escuelas de Teatro y de Danza.

El edificio está catalogado entre los 100 mejores edificios industriales a la altura de la Real Fábrica de Tapices de Madrid o la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, y el equipo de gobierno municipal considera que este proyecto compensará equitativamente a la ciudad al quedarse el MUPAC en Santander.